01 de junio de 2017
01.06.2017

Martin regresa a Vigo para vender las oportunidades del mercado iraní

01.06.2017 | 04:55
Martin (d.), en la jornada.

El Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) celebró ayer la jornada "Irán: oportunidades para el sector de la automoción", organizada con el ICEX, a la que asistió una treintena de directivos del sector. En el acto participaron Yann Martin, vicedirector general de la joint-venture SAIPA-Citroën (y exdirector de la planta de PSA-Vigo y del polo ibérico), y Emilio Carmona, consejero económico y comercial de España en Teherán, acompañados por el director de la ourensana MRF, Ernesto Rodríguez, y el director del ICEX en Galicia, Sergio Prieto.

El encuentro estuvo dirigido a las empresas del sector interesadas en este mercado, con el objetivo de aportar todas las claves para aprovechar las oportunidades de negocio y asegurar el éxito de sus operaciones en el mercado iraní. Irán se presenta como un mercado objetivo para el sector, una de las principales industrias del país, con una producción de un 1,4 millones de coches anuales, que le convierten en el decimoctavo país productor. Esta industria supone el 12% del empleo industrial, el 5% del PIB del país (450.000 millones de dólares) y da empleo a 675.000 personas.

Actualmente, dieciséis compañías fabrican vehículos completos en este país, en el que el 50% de los coches hoy en circulación tienen más de 50 años. El sector necesita tecnología europea lo que supone una gran oportunidad para los proveedores de automoción de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine