01 de junio de 2017
01.06.2017

Feijóo destaca el arbitraje como la solución más "rápida" y "segura" entre empresas

Clausura el primer foro sobre esta práctica llamando a su uso en Galicia

01.06.2017 | 01:52
Fernández Alvariño, Fejióo, García Costas y Serrano Espinosa. // J. Lores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió ayer a Vigo para clausurar el primer "Foro Gallego de Arbitraje", en el que destacó que esta práctica supone la fórmula "que menos interfiere en la competitividad del tejido empresarial", además de ser la más "rápida" y a la más "segura jurídicamente". Sin embargo, hizo un llamamiento a las empresas gallegas para que extiendan más su uso, infrautilizado en la comunidad.

Feijóo indicó que el arbitrajo "consume menos recursos, da una solución en menos tiempo, da seguridad jurídica y es confidencial" y que, además, "afecta menos a la imagen corporativa y da mayor seguridad jurídica a las inversiones".

Así, el presidente de la Xunta entiende que "es necesario que los conflictos societarios se resuelvan sin afectar al contorno corporativo" y "evitando que ese problema se mantenga de un ejercicio a otro". "No veo inconvenientes; solo ventajas", sentenció Feijóo.

En el acto estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas; el presidente de la Corte de Arbitraje, José Manuel Fernández Alvariño, y el magistrado-juez decano de Vigo, Germán María Serrano Espinosa.

Precisamente este último hizo también una serie de alegatos en favor del arbitraje mercantil, resaltando la "voluntariedad" de llegar a una solución y que el resultado es "definitivo", no como en el caso de una sentencia, en la que cabría recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine