Los entidades potencialmente interesadas en adquirir Banco Popular dispondrán hasta el cierre del segundo trimestre del ejercicio para realizar una oferta de carácter vinculante por el banco, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad. Por lo tanto, la fecha tentativa del 10 de junio otorgada por los bancos de inversión que asesoran el proceso se extiende finalmente hasta finales de mes, tal y como ha adelantado el diario El País.

Todo, en una jornada en el que el banco volvió a desplomarse un 6,3% en Bolsa y se generó confusión por una posible alerta sobre el banco por parte de Junta Única de Resolución bancaria de Europa.

Según este último punto, Reuters aseguraba que la Junta había advertido que vigilaba muy de cerca a la entidad española ante un posible rescate en caso de no encontrara un comprador. Sin embargo, el mismo organismo europeo emitió un comunicado en el que aseguró no emitió ninguna alerta específica sobre Popular porque "nunca emite advertencias sobre los bancos", según recogía Expansión.

Y mientras tenía lugar esta crisis, Banco Popular eligió ayer a un hombre de la casa, José Manuel Hevia, como director general de Medios, de la que dependen las áreas de transformación, eficiencia y organización, entre otras. Sustituirá a Alberto Muñoz -se prejubila- y dependerá del consejero delegado de la entidad, además de que será el máximo responsable de las áreas de recursos humanos, tecnología e infraestructuras.