31 de mayo de 2017
31.05.2017
Motor

Una Vuelta a España en coche eléctrico

La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros

31.05.2017 | 19:07
Uno de los coches que participan en esta iniciativa.

Promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones. Con este objetivo Endesa lleva a cabo la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, que arrancó en Galicia el pasado 24 de mayo y este jueves llega a Palma de Mallorca.

Del 24 de mayo al 11 de junio, empleados de Endesa recorrerán casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. El coche contará en cada etapa con un "copiloto especial" que ayudará a divulgar "en clave de humor" la movilidad sostenible.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. "Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente", señala Endesa.

Los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo para grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el copiloto invitado.


Etapa 1 #eVuelta a España: As Pontes – Lugo. Vídeo: Youtube

Además, cada fin de etapa, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, se hará una fiesta para acercar este tipo de movilidad a los ciudadanos, por lo que habrá eventos con actividades para personas de todas las edades.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de esta Vuelta, en la que se celebrará la fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine