La firma redondelana Magallanes Renovables ha publicado un vídeo que recoge la construcción y la botadura en Vigo de Atir, la plataforma con la que busca obtener energía a través de la fuerza de las mareas.

Con las primeras pruebas de mar programadas para el próximo mes, la plataforma se encuentra ahora en el puerto de Vigo después de su montaje en la terminal de cruceros. Construida por Ganain en Mos y transportada en cinco bloques, la construcción llamó la atención de la toda la ciudad por su espectacularidad. No en vano, la gran estructura llegó a estar suspendida a 15 metros del suelo.

Gracias a tres grandes grúas el aparato pudo tocar el mar por primera vez el pasado 21 de abril. La botadura de la plataforma Atir, de 45 metros de eslora y 360 toneladas de peso, se hizo sin la instalación de las palas, último paso de la construcción.

Junto con este vídeo, la empresa también ha compartido una nueva página web que hace referencia al proyecto Ocean_2G, con el que consiguieron fondos europeos para poder testar el sistema en las islas Orcadas, en Escocia, en octubre de este mismo año. El proyecto lo lleva a cabo Magallanes junto a Leask Marine, IM Future y el Centro Europeo de Energías Marinas (EMEC, por sus siglas en inglés).