La Confederación Intersindical Galega (CIG) eligió ayer al coruñés Paulo Carril como su nuevo secretario xeral, tras haber conseguido el 96% de los apoyos en los comicios realizados por el sindicato para elegir a los miembros de sus organismos de dirección. El resultado de las votaciones para escoger la nueva Secretaria Xeral de la CIG ha revelado un total de 511 votos a favor (96%), 17 votos en blanco y 3 nulos. De este modo se constata la renovación del 50% de los miembros del organismo, al ser relevadas 6 de las 12 personas que lo componen, además del secretario xeral.

Además, durante esta segunda jornada del VII Congreso de la CIG, también se votó la configuración de la nueva Executiva Confederal, de la que las urnas desprendieron unos resultados de 506 votos a favor, 22 votos en blanco y 3 nulos.

De este modo, Paulo Carril sucederá como secretario general de la organización a Suxo Seixo, quién durante 16 años había ocupado el cargo. Ante el relevo generacional en la CIG, Carril calificó como "reto titánico" el trabajo que tienen ante sí los nuevos miembros electos de la CIG al tener que "hacer frente al retroceso de derechos laborales, de las condiciones de vida y el intento de dilapidar el futuro de la clase trabajadora gallega". Carril lamentó la "situación de empobrecimiento y precarización laboral" existente en la actualidad, culpando de ello "a las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PP".

"Hemos hecho una actualización de las herramientas organizativas que tenemos que poner en marcha para este fin, hacer a la CIG más fuerte significa que en los centros de trabajo haya una mayor capacidad de hacer frente a los abusos de la patronal, para que tengamos en la movilización social un resorte para hacer frente a toda esta lógica de políticas brutales de corte neoliberal de los gobiernos de (Mariano) Rajoy y de (Alberto Núñez) Feijóo", apuntó.

Carril afirmó que se ha llevado a cabo "una actualización" de las reivindicaciones del sindicato "sobre hacia donde deben girar las políticas económicas para salir de la crisis, con justicia social y con creación de empleo", para así "acabar con esta situación de explotación y desempleo", apostilló.