28 de mayo de 2017
28.05.2017

British Airways cancela todos sus vuelos debido a un fallo informático

La aerolínea descarta un ciberataque

28.05.2017 | 02:25

La aerolínea británica British Airways (BA) canceló todos los vuelos previstos ayer desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. La aerolínea, que descarta que el error se debiese a un ciberataque, informó de que trabaja para restablecer el servicio con normalidad a partir de hoy, aunque irá informando de los cambios a través de su web y de las redes sociales.

BA precisó que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web -que en algún momento también ha quedado inutilizada- y de su cuenta en la red social Twitter. "Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar hoy en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana", explicó la compañía, que aseguró que "a quienes no puedan volar se les reembolsará el importe de su billete".

BA señaló que "se espera que la mayoría de los vuelos de larga distancia que debían aterrizar en Londres hoy lleguen con normalidad". La aerolínea asegura que trabaja para restablecer sus servicios hoy, pero es posible que "continúen algunos retrasos y alteraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine