El director de la Región Europa del Grupo PSA, Maxime Picat, asegura que el acuerdo de competitividad alcanzado en la planta madrileña de la multinacional automovilística francesa, que asegura la llegada de un nuevo modelo y plataforma industrial, beneficia también al centro de Balaídos: "Villaverde se va a beneficiar de la relación con Vigo y Vigo de lo que haga Madrid". Picat apunta a las sinergias que se generarán entre ambas instalaciones al compartir la plataforma CMP ( Common Modular Platform) desarrollada por PSA y Dongfeng, así como su variante eléctrica (e-CMP).

El máximo responsable de la corporación en Europa explica en una entrevista a un medio nacional que desde la llegada del nuevo coche a Madrid (2021), "éste les va a permitir trabajar sobre una misma plataforma, van a establecer sinergias compartiendo piezas". "Y esas sinergias entre las plantas pueden ser particularmente importantes en el caso de la tecnología eléctrica cuando sea necesario montar baterías en una planta para distribuirlas a las demás", señala a El Mundo.

Esas sinergias serán aún mayores con la integración de Opel, ya que la planta de la marca alemana en Figueruelas también utilizará la plataforma CMP para el lanzamiento de la siguiente generación del Corsa, como recogió este diario. Por lo tanto, el Corsa, el todocamino V20 de Vigo y el nuevo coche de Villaverde compartirán componentes, generando una economía de escala que beneficiará a las tres plantas.