25 de mayo de 2017
25.05.2017

Geely desbanca a Peugeot en la puja por Proton y toma el control de Lotus

25.05.2017 | 01:37

Geely se ha impuesto a Grupo PSA, Renault y Suzuki en la puja por la marca malasia Proton, asegurándose a la vez el control de su filial británica Lotus. El fabricante automovilístico chino -que ya es propietario de Volvo- ha comprado el 49,9% de Proton y el 51% de Lotus, mientras que el otro 49% restante queda en manos de Etika Automotive. Geely destacó su compromiso por "revivir" ambas marcas. "El acuerdo sienta las bases para explorar sinergias conjuntas en ámbitos como la investigación y el desarrollo, la fabricación y la presencia en el mercado", aseguró.

El ministro de Finanzas de Malasia, Johari Abdul Ghani, explicó que Proton todavía tendrá el control mayoritario del 50,1%, por lo que "seguirá siendo un coche nacional y una fuente de orgullo". "Nuestra marca tiene ahora la posibilidad real de hacer una reaparición enorme", celebró.

El año pasado, Proton comenzó su proceso de selección para encontrar un socio estratégico, en el que participaron 15 fabricantes mundiales y en el que fueron preseleccionados PSA, Renault y Suzuki. La operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes, aunque Geely tiene previsto que el acuerdo definitivo se firme en el mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine