25 de mayo de 2017
25.05.2017

Ferri logra entrar en el mercado saudí y ultima otros tres pedidos más

Entrega las grúas para el buque de Angola y finaliza la pasarela 'offshore' para Saipem

25.05.2017 | 10:58
Encargos al astillero Ferri listos para su entrega. // Ricardo Grobas

La gondomareña Industrias Ferri sigue aumentando la carga de trabajo tras lograr entrar en el mercado de Arabia Saudí y fortalecer los lazos con los grandes astilleros franceses. En concreto, la auxiliar del naval gallega ha firmado un contrato para proveer cuatro grúas telescópicas que servirán para renovar los equipamientos de dos buques de la Marina Real del país. Un contrato por valor de 0,8 millones que supone el primer trabajo con este país y que lleva a cabo el astillero francés DCNS.

De este mismo país es el astillero francés Piriou, que se encuentra en plena fabricación de una patrullera para Marruecos encargada el pasado junio. En concreto, Ferri firmó este acuerdo también en verano del año pasado y según fuentes de la compañía tiene que ver con el diseño y fabricación de toda la maquinaria de cubierta.

Se trata de un buque hidro-oceanográfico encargado por la Armada Real Marroquí. Contará con 72 metros de eslora y está previsto que se entregue a mediados de 2018. Por su parte, Ferri trabajará en este pedido para que tanto la maquinaria de tiro como las grúas estén finalizadas a finales de agosto. El contrato asciende a 1,2 millones de euros.

Angola

Ayer, la factoría situada en el polígono de A Pasaxe albergaba en su interior el segundo paquete para el gran buque oceanográfico que construye el astillero holandés Damen para Angola. Tras el envío de la maquinaria de tiro el pasado marzo, Ferri finalizó la construcción de tres grúas (una fija y dos articuladas) y el pórtico, una pieza en forma de "u" que servirá para trasladar piezas del mar a la cubierta y viceversa. Se trata de la "parte más espectacular" del pedido por la dimensión de las piezas, que suponen más o menos la mitad del contrato, valorado en 2,2 millones de euros.

Para este mismo astillero, gigante del sector, Ferri está pujando fuerte por hacerse con un nuevo paquete de trabajo para otro oceanográfico. En este caso se trata de un barco de 85 metros de eslora encargado por Alemania y firmado en marzo de este mismo año.

Noruega y Canadá

Por otro lado, la empresa gondomareña ultima la construcción de la mayor pasarela offshore del sur de Europea, anunciada en diciembre. La auxiliar indica que la construcción "está completamente hecha" y que se encuentra en Noruega a la espera de su ensamblaje en el buque S7000, de la firma de capital italiano Saipem. El proyecto sufrió modificaciones por petición del cliente, lo que provocó que la estructura sea de mayor tamaño y tenga finalmente más potencia de la esperada. Así, tendrá más aguante en estados de mar más complicados y y una mayor capacidad de izado.

En lo que respecta al primer contrato firmado con Canadá -y publicado por FARO- para proveer a buques de Marina del país que operarán en el Ártico, Ferri celebra la confirmación de cinco de los buques planeados. La auxiliar fabrica los sistemas de amarre y refueling (repostaje) para cada uno de los buques, construidos por el astillero Irving Shipbuilding. Un contrato insignia para la auxiliar, que busca su hueco en la renovación de la flota militar que se está llevando a cabo en varios países.

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