25 de mayo de 2017
25.05.2017

Entrecanales anuncia que Acciona es la primera eléctrica del mundo neutra en carbono

La compañía logra así el propósito que anunció en la cumbre del clima de París en 2015

25.05.2017 | 01:36

El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, anunció ayer en Barcelona que la compañía logró su objetivo de ser neutra en carbono, un propósito que anunció durante la cumbre del Clima de París (Francia) en 2015. Con ello, Acciona se convierte en la primera empresa neutral en carbono de los sectores de infraestructuras y eléctricas del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

Entrecanales manifestó, en el marco del foro Innovate4Climate auspiciado por el Banco Mundial y que se inauguró ayer en la ciudad condal, que en este objetivo "un precio del carbono significativo es fundamental para conseguir una economía limpia".

Así, aboga por la electrificación de la economía y por un mayor peso de las renovables en el mix energético que, a su juicio, son "medidas clave" para acelerar el proceso global de descarbonización. Por ello, ha reclamado que es preciso fijar un precio de las emisiones de CO2 "sustancialmente más alto" que el actual para evitar que la temperatura media mundial no exceda de un aumento de 2 grados centígrados.

Acciona emplea a 33.000 personas en más de 40 países, con unas ventas cercanas a los 6.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine