El Pescargen V, arrastrero de 67 metros propiedad de Iberconsa desde el año pasado, ha completado prácticamente su proceso de remodelación, que se ha llevado a cabo en Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) y para el que la compañía de Teis ha destinado "unos 3,5 millones de euros". El buque tiene bandera de Argentina. Iberconsa negocia además la adquisición de nuevas unidades para este caladero, donde es referente en merluza y langostino.

Como ha publicado el portal especializado Alimarket, la inversión para los ejercicios 2016 y 2017 alcanzará los 61 millones. Teniendo en cuenta que el pasado ejercicio destinó 26 millones a esta partida para el año en curso mantiene una remanente de 35. La última adquisición de Iberconsa para incrementar capacidad pesquera fue el Ventarrón, antes propiedad del grupo Valastro, y activo principal de Atunera Argentina.

En paralelo a la adquisición de buques y cuota Iberconsa apuesta por la mejora de sus instalaciones productivas, y tanto en Namibia como en Argentina dispone de líneas de congelado IQF ( Individual Quick Freezing). En el país africano inaugurará una segunda línea de este tipo "próximamente". Este sistema de congelación permite mantener la calidad del producto sin causar daño en las paredes celulares del pescado, en este caso.