"Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana". Es el objetivo del Premio Pyme del Año 2017, reconocimiento que quiere destacar el papel "clave" de las pymes en la economía española y que promueven Banco Santander y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. FARO DE VIGO participa como entidad colaboradora. Las bases figuran en la web de la institución que preside José García Costas.

Como han informado las entidades convocantes, al premio podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Pontevedra. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 16 de mayo y termina el 30 de junio.

El jurado estará compuesto por un representante de la Cámara provincial, otro de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, de la Administración local y de FARO DE VIGO. De entre los aspirantes se elegirá una terna de finalistas que se hará pública en el mes de septiembre. El ganador se dará a conocer en octubre.