21 de mayo de 2017
21.05.2017

CC OO y UGT advierten a los empresarios del "conflicto" si no se alcanza un pacto salarial

Álvarez: "La clase trabajadora debe beneficiarse de la nueva fase de expansión de la economía"

21.05.2017 | 02:28

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, asegura que el sindicato "no firmará cualquier acuerdo" en materia salarial con las patronales y advierte que, si no suben las retribuciones a los trabajadores y a los pensionistas, no se "extrañen de que se recrudezca la conflictividad social". Es el mismo discurso del aún secretario general de CC OO de Euskadi y candidato a dirigir el sindicato en España, Unai Sordo, quien cree que hay "condiciones objetivas mucho más claras" para "un proceso de conflictividad".

"La clase trabajadora tiene que beneficiarse también de la nueva fase de expansión de la economía, recuperar la capacidad de compra y los derechos perdidos y mejorar su calidad de vida de manera progresiva con subidas salariales coherentes con la nueva fase de crecimiento económico", ha defendido Álvarez en su blog personal. A su juicio, "hay dinero, pero hay que repartirlo entre los que más lo necesitan y hay que tener voluntad para hacerlo".

Para Sordo, si en la salida de la crisis la mejora de la economía "no se traslada a la realidad de los trabajadores, se generan condiciones para una mayor conflictividad porque la gente quiere recuperar derechos", lo cual es "de justicia", sostiene. Por último Álvarez destaca que trabajadores y pensionistas "están realizando movilizaciones desde diciembre" y que estos últimos "van a tomar a salir a la calle a protestar por esa subida injusta de sus pensiones en marchas hacia Madrid que confluirán en una gran manifestación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine