20 de mayo de 2017
20.05.2017

Víctor Nogueira, del Grupo Nogar, releva a Pérez Nieto al frente de la Empresa Gallega Familiar

La asociación celebra el lunes en Santiago su XVII Asamblea

20.05.2017 | 08:36

Víctor Nogueira, presidente del GrupoNogar, relevará el lunes a Emilio Pérez Nieto al frente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar. Perez Nieto, consejero del Grupo Pérez Rumbao, llevaba al frente de la organización desde 2010 y el lunes en Santiago, en el marco de la XVII Asamblea General, cederá el testigo a Víctor Nogueira.

Víctor Nogueira, licenciado en Derecho y graduado en Empresariales, está al frente del GrupoNogar, fundado en Marín por su padre en 1942. Son once empresas, que desarrollan su actividad en el sector logístico, comercial, inmobiliario y energético. Su principal actividad es la logística. Gestiona terminales agroalimentarias y de carga general en seis puertos gallegos y una terminal de contenedores en Brasil y Perú. Busca la expansión internacional también con la gestión y explotaciones de parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas en Brasil.

Pérez Nieto es consejero del grupo Pérez Rumbao, una empresa familiar creada en 1922 y líder en el sector de la automoción en Galicia. Integra 30 firmas que se dedican entre otras cosas a la ventas de turismos y vehículos industriales, talleres de reparación, fabricación de carrocerías y distribución de productos petrolíferos.

La Asamblea de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, además de elegir nuevo presidente, definirá su nuevo plan estratégico, así como objetivos y retos de esta nueva etapa. El vicepresidente de Abanca,Juan Carlos Escotet, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa, pronunciarán sendas conferencias. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el encuentro.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar es la principal asociación de empresas con raíces de Galicia y está integrada por las 58 compañías gallegas de referencia. Su facturación conjunta supera los 9.300 millones de euros y dan empleo directo a 49.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine