19 de mayo de 2017
19.05.2017

Banco Popular se dispara en Bolsa por el interés del Santander

La entidad que preside Ana Botín ha contratado a Citi para analizar la compra

23.05.2017 | 02:11
Evolución intradía del Popular

Las acciones de Banco Popular suben con fuerza en Bolsa al calor de los rumores sobre una próxima venta, operación para la que Santander y Bankia se perfilan como las favoritas. Los títulos del banco se revalorizan a esta hora por encima del 8,5%, con lo que recuperan el umbral de los 70 céntimos que había perdido esta semana. El mercado anticipa así sobre todo una posible compra por parte de la entidad que preside Ana Botín, que según Reuters ha contratado a Citi para analizar la transacción.

En Galicia, los sindicatos que representan a los trabajadores del Grupo Popular en Galicia acusan de "opacidad" al banco, al tiempo que consideran que Bankia sería la opción "menos dolorosa a nivel de empleo" de llevarse a cabo una fusión, con el objetivo de evitar duplicidad de oficinas. Así lo indican, consultados por Europa Press, los representantes de la CIG y UGT, Rosa Conde y Javier Castro, respectivamente, quienes advierten que la manera en la que está manejando la información la entidad incrementa la "preocupación y nerviosismo" tanto en los mercados como entre los propios trabajadores y los clientes.
 
Tras la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2016, en la comunidad gallega salieron de Popular más de 300 personas, en torno a un 18% de la plantilla, según fuentes sindicales.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine