18 de mayo de 2017
18.05.2017

La Fiscalía alemana abre una investigación contra el presidente de Volkswagen

Sospechan que Matthias Müller tuvo conocimiento del fraude en los motores diésel

18.05.2017 | 01:54
Matthias Müller. // Efe

La Justicia alemana ha abierto una investigación contra el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, por presunta manipulación del mercado en el marco del escándalo de los motores diésel. La Fiscalía de Stuttgart, en el suroeste del país, sospecha que Müller tuvo conocimiento de antemano del fraude de los motores que sumió a la compañía en la peor crisis de su historia y no cumplió con el deber de comunicarlo a los inversores cuando estaba al mando del mayor accionista de Volkswagen, la sociedad Porsche SE.

Existen indicios de que, de forma intencionada, se habría informado tarde a los inversores sobre las consecuencias financieras que el escándalo de Volkswagen tendría en la compañía Porsche SE, señala el ministerio fiscal en un comunicado.

Müller fue designado máximo responsable del consorcio automovilístico en septiembre de 2015 como sucesor de Martin Winterkorn, quien se vio obligado a dimitir pocos días después de que el grupo admitiese que había trucado los motores de más de 11 millones de coches en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine