Banco Popular ha puesto a la venta la participación del 2,86% que tiene como tercer accionista de referencia de Merlín Properties, dueña del centro comercial Marineda City de A Coruña y valorada en unos 145,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi. Además, el consejo de administración de la entidad se reúne hoy en pleno proceso de recepción de muestras de interés por parte de otros bancos potencialmente interesados en su adquisición.

La entidad que preside Emilio Saracho abordará la desinversión mediante una colocación acelerada que puso en marcha al cierre de mercado a través de Credit Suisse, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Popular colocará 13,41 millones de títulos de Merlín, representativos del 2,86% del capital del actual primer grupo patrimonial español cotizado, que tiene a Santander y BBVA como primeros accionistas.

Popular suma esta desinversión a las realizadas en las últimas fechas en el marco de su política de ceder activos no estratégicos, como la de su filial de servicios financieros, y mientras está inmerso en el proceso de eventual venta de la propia entidad.

Por otro lado, y según fuentes del banco, la reunión de hoy tiene carácter ordinario y estaba prevista antes de la decisión de abrir un proceso de muestras de interés de cara a una operación corporativa, una de las alternativas estratégicas que explora el banco.