14 de mayo de 2017
14.05.2017

Una empresa viguesa, entre las "startups" protegidas por Juan Roig en su programa Lanzadera

"Pintar sin Parar", del nieto del fundador de Morfisa, entre las favoritas para captar fondos en el Investor Day del próximo jueves

14.05.2017 | 02:15
Moreno (d.) y su socia Belén Sanz, en la web de "Pintar sin Parar".

La firma viguesa Pintar sin Parar, que nació en 2012 como la tienda online de la cadena de distribución de pinturas Morfisa, es una de las startups protegidas por el valenciano Juan Roig en su conocido programa de aceleración de empresas Lanzadera, según indicaron fuentes de la entidad creada por el presidente de Mercadona. La compañía, que apuesta por la venta de pintura "de una manera disruptiva e innovadora", participa el próximo jueves en el Investors Day de Lanzadera.

Al frente del proyecto está Manuel Moreno (Vigo, 1975), nieto del fundador de Morfisa (Moreno e Fillos S.A.), y su socia y pareja Belén Sanz. Ambos pusieron en marcha en 2012 Pintar sin Parar, un portal web especializado en la venta de pintura cuya idea venían gestando desde mucho antes. El objetivo era llevar al mundo online lo que la familia Moreno llevaba haciendo de manera exitosa durante tantos años en las tiendas. La firma fue seleccionada para la cuarta edición de Lanzadera, iniciativa que desde su fundación en 2013 ha lanzado 55 empresas que emplean a 170 personas. "Estamos encantados del respaldo que recibimos aquí. No sólo por el apoyo financiero sino por el aprendizaje diario. Nunca creímos que estar en Lanzadera nos iba a aportar tanto", reconoce Moreno.

El objetivo de Pintar sin Parar es vender pintura "de una manera disruptiva y bastante innovadora". Moreno explica que las tiendas de pintura han evolucionado muy poco a lo largo de los años: "Son prácticamente iguales que hace sesenta años". "Es como si las zapaterías tuvieran los zapatos dentro de las cajas y tuvieras que acercarte al dependiente para explicarle lo que quieres, que él interprete lo que buscas y que te muestre el par que él considere. Eso es muy distinto a tenerlos expuestos, exponerle al vendedor tu casuística y que él te aconseje. Nosotros estamos tratando de llegar a eso mismo, pero en el mundo online" , argumenta .

Además de vender pintura, en la web de Pintar sin Parar hay un mostrador online con el que el cliente puede interactuar a través de un chat con las cinco personas que ya emplea el proyecto de Moreno e incluso tiene acceso al whatsapp de un experto para responder dudas. "Buscamos que quien entre en nuestra web encuentre una visita guiada, que el cliente esté acompañado en todo momento", apunta.

La compañía realiza hasta tres envíos de muestras a domicilio por importe de un euro, una cantidad que reembolsan si finalmente el usuario ejecuta la compra. "La idea es destruir miedos y barreras y que la gente vea que se puede comprar pintura a través de Internet, porque no sólo encuentran más asesoramiento, sino porque también se evitan cargar el producto", asegura.

Desde Lanzadera están convencidos de que el firma de Moreno tendrá muy buena recepción en el Investors Day del próximo jueves.

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