Más de una treintena de empresas gallegas del sector naval, entre astilleros, fabricantes de equipos e industrias auxiliares, participarán a finales de mes en la próxima edición de la feria Nor-Shipping 2017 en Oslo (Noruega), según ha podido saber FARO. El leve repunte de los precios del crudo, el avance de la eólica offshore y la renovación de las flotas pesqueras del norte de Europa han animado a la industria naval viguesa a acudir a la capital noruega para dar a conocer sus productos y mantener contactos con los armadores nórdicos, clientes fieles de las factorías navales.

La principal misión que saldrá de Galicia la encabeza la patronal del metal, Asime, que contará con stand propio y llevará a 32 empresas de la comunidad, entre constructores navales, fabricantes de equipos y componentes, empresas auxiliares e ingenierías. "Un récord absoluto de participación", reconocen desde la asociación metalúrgica, que asegura ya hay dificultades para encontrar alojamiento para esas fechas (del 30 de mayo al 2 de junio). El de Asime es el único stand de carácter autonómico junto con el del Foro Marítimo Vasco.

El astillero vigués Hijos de J. Barreras, la mayor factoría naval privada de España, también estará presente en esta edición de la feria noruega. La empresa explica en su página web que ahora que está entrando en el segmento de los cruceros y los buques de expedición ( expedition vessels) asistirá a este "importante evento" para mostrar sus proyectos, "dar buena fe de su experiencia, trayectoria y capacidad para diseñar y construir este tipo de buques", cumpliendo con los "exigentes estándares de calidad, acabados y personalización" que se requieren en estos proyectos.