Banco Popular cerró la sesión bursátil de ayer con un avance superior al 9% impulsado por los rumores sobre su venta. El valor en Bolsa de la entidad volvió a superar los 3.500 millones de euros, frente a los 2.892 con los que cerró el jueves de la semana pasada, un día antes de la publicación de los resultados trimestrales (arrojaron pérdidas de 137 millones por las mayores provisiones) y de conocer la entrada en el accionariado del fondo chileno Luksic, con un 3% de los títulos en circulación.

En opinión del analista de XTB, Joaquín Robles, "la volatilidad de las últimas semanas ha propiciado estos violentos movimientos especulativos". "Parece que los inversores apuestan por los continuos rumores de venta, ya que fundamentalmente es un valor que no invita al optimismo, pero es una opción a tener en cuenta por parte del inversor bajista", dijo a Europa Press. El banco presidido por Emilio Saracho se ha revalorizado cerca de un 20% desde la presentación de las cuentas.

Por su parte, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez liga la revalorización de Popular de los últimos días precisamente la entrada del inversor chileno, cuarto accionista de referencia, y a los rumores de una operación corporativa antes de verano, en la que BBVA y Santander son "los dos candidatos en la parrilla de salida".