11 de mayo de 2017
11.05.2017

Las patronales críticas de la CEP aseguran que la sentencia sobre las elecciones está politizada

La Audiencia Provincial ratificó el fallo de primera instancia, como avanzó FARO

12.05.2017 | 11:32
Jorge Cebreiros

Las organizaciones patronales críticas con la dirección de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que llevaron las elecciones en las que ganó Jorge Cebreiros a los tribunales, han arremetido contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica la validez del proceso y rechaza que tenga que volver a celebrarse. Asime, Aceca, Asetranspo, AJE Vigo, Atra e Instalectra lamentan que el fallo tenga un "marcado trasfondo político".

"Los Magistrados de la Audiencia han decidido priorizar las cuestiones formales fundamentadas sobre unos estatutos claramente defectuosos para mantener el resultado electoral", exponen las patronales críticas, que insisten en que "las razones de fondo relacionadas con los principios democráticos generales deberían de regir las elecciones". Tanto en primera instancia como en la Audiencia Provincial se admite que se falsificaron firmas en algunas delegaciones de voto, pero que es una práctica que no contraviene los estatutos. Jorge Cebreiros ganó a Luis Novoa por solo tres votos de diferencia.

Las patronales defienden que con su denuncia "buscaban mantener la independencia, el correcto funcionamiento y la limpieza democrática en el seno de la Confederación de Empresarios, y creemos haber actuado en conciencia y para el bien de la Confederación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine