10 de mayo de 2017
10.05.2017

Tavares valora la posición "excelente" de Zaragoza para producir modelos urbanos

El "patrón" de PSA a la plantilla del centro de Figueruelas: "La mejor garantía de futuro es seguir construyendo una factoría competitiva"

10.05.2017 | 01:51
Carlos Tavares. // Efe

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, destacó ante los trabajadores de Opel-Figueruelas la posición "excelente" del centro maño para fabricar modelos de gran demanda, como utilitarios urbanos (del estilo del Corsa) y SUV o todocaminos del segmento B. Aun así, el ejecutivo portugués les trasladó que "la mejor garantía de futuro (para Figueruelas) es seguir construyendo una planta competitiva".

Tavares y su equipo visitaron Figueruelas la semana pasada para conocer las capacidades de la factoría, que produce en exclusiva el nuevo Opel Crossland X y a partir de agosto, el C3 Aircross, y que en 2020 fabricará también el 100% de la sexta generación del Corsa (la quinta se comparte con la planta alemana de Eisenach), como avanzó FARO. En su recorrido por las instalaciones, Tavares se dirigió directamente a la plantilla, a la que aseguró que la absorción de Opel por PSA "nos convertirá en un campeón automovilístico en Europa y permitirá crear sinergias cada vez mayores", según el Heraldo de Aragón.

En su intervención, en castellano, Tavares destacó el enorme futuro de los SUV del segmento B como los que está lanzando Zaragoza. La demanda de estos modelos, anticipó, "seguirá creciendo, lo que garantiza un futuro brillante para esta fábrica. "Además, su especialización con el Opel Corsa la sitúa en una posición excelente para asumir la producción de futuros automóviles de gran demanda y tecnología avanzada que admitirán motores 100% eléctricos", señaló.

Tavares insistió en su firme voluntad de "seguir avanzando en este clima de colaboración con todas las partes para asegurar un futuro estable para Figueruelas". "Su mejor garantía de futuro es seguir construyendo una planta competitiva en calidad y excelencia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine