La naviera canaria Armas -cliente histórico del naval vigués- ha encargado un catamarán de 109 metros de eslora al astillero de Tasmania (Australia) Incat, por un importe de 74 millones de euros, según anunció la factoría naval. El buque, cuya entrega está prevista para el verano de 2019, será uno de los mayores de su clase en Europa, con capacidad para 1.184 pasajeros (155 en clase business y 16 tripulantes) y 215 vehículos, con 595 metros lineales para carga rodada.

Según el astillero, la construcción de este superfast-ferri empezará el próximo mes de julio y será el segundo de 109 metros de eslora de la serie de perforación de olas que navegue por aguas europeas. Incat emplea a 550 trabajadores en su astillero de Hobart, con capacidad para entregar dos grandes embarcaciones de alta velocidad al año.

Robert Clifford, Presidente de Incat, explicó que "nuestros buques están bien probados en todo el mundo en condiciones de aguas irregulares". "Queriendo ofrecer a sus pasajeros lo mejor en confiabilidad y comodidad, Naviera Armas buscó las cualidades del catamarán de perforación de olas y comparó incluso con sus embarcaciones anteriores de Incat. Este buque de nueva generación para Armas será un paso real en términos de confort de pasajeros y economías de escala", afirmó.

Los dos primeros buques Incat de la flota Naviera Armas (Volcán de Tirajana y Volcán de Teno) fueron comprados después de completar el servicio en otras partes del sur de Europa, pero como explica el presidente ejecutivo de Armas, Antonio Armas, la significativa demanda global de transbordadores rápidos se está traduciendo en órdenes de nueva construcción.

Armas fue hasta 2011 uno de los clientes más fieles del naval gallego, en concreto, del astillero vigués Hijos de J. Barreras, donde renovó buena parte de sus ferris para el transporte de viajeros entre las islas del archipiélago canario.