09 de mayo de 2017
09.05.2017

Navantia ultima el pedido de las 5 corbetas para Arabia Saudí

El presidente del grupo naval viaja al país para avanzar en el contrato

09.05.2017 | 01:52

El nuevo presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, viaja esta semana a Arabia Saudí para trasladar a las autoridades de ese país "su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de cinco corbetas". Acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, García Vilasánchez mantendrá varios encuentros estos dos días con altos representantes de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí.

Según Navantia, las autoridades del país árabe "han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas". En el programa de viaje, también está contemplada una reunión con el nuevo embajador de España en Riad.

Proyecto Hywind

La unión temporal de las empresas Navantia y Windar inició ayer en el astillero de Fene el embarque de las dos primeras subestructuras flotantes fabricadas para el proyecto Hywind, de la firma Statoil. Según precisó el grupo naval público, cada una de las cinco unidades encargadas tiene una eslora de 91 metros, un diámetro de 14,8 metros y un peso de 3.450 toneladas. Las restantes subestructuras serán trasladadas entre finales de este mes de mayo y comienzos de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine