09 de mayo de 2017
09.05.2017

El Gobierno saca a concurso 1.350 plazas

La oferta pública de empleo para ministerios y la Administración General del Estado incluye 950 puestos de acceso libre y 400 de promoción interna

09.05.2017 | 01:52

El Gobierno ha convocado oposiciones para cubrir 1.350 plazas en varios Ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado, según publicó ayer el "Boletín Oficial del Estado" (BOE). El grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso por acceso libre, como personal laboral fijo, mientras que en el resto se trata de promoción interna. Estas convocatorias de promoción interna son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos Ministerios.

En concreto, se convocan casi 950 plazas de acceso libre para el ingreso como personal laboral fijo en los Ministerios y organismos autónomos de Defensa, Agricultura, Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Hacienda, Empleo y Energía. También se convocan 18 plazas para ingresar en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El "BOE" publica además la convocatoria de procesos selectivos para 400 plazas para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE). La mayor parte de las plazas se destinan a titulados y técnicos superiores, a titulados medios y oficiales. El Ministerio de Defensa es el que más plazas de acceso libre ha convocado, con más de 500, seguido de Educación, con más de 150 plazas, y Agricultura, con casi 70.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) juzgó ayer de forma positiva la convocatoria de las 1.350 plazas en la Administración General del Estado. CSIF señaló que estas plazas corresponden a la oferta de empleo público del año pasado y consideró especialmente la "amplia convocatoria" de plazas destinadas a promoción interna.

El sindicato reclamó que las ofertas de empleo público pendientes se publiquen con celeridad y transparencia y velando por la igualdad de oportunidades en el conjunto del Estado.

En este sentido, CSIF denunció que todavía hay convocatorias pendientes de desarrollo desde 2012 en diferentes ámbitos, además de las convocatorias correspondientes al acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado marzo.

El jueves, previsiblemente, el Congreso de los Diputados convalidará el decreto por el que se convoca la oferta de empleo público para el personal docente universitario y no universitario y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado correspondiente a 2017. Se trata de un adelanto correspondiente al acuerdo alcanzado en marzo con el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine