Rodríguez: "Quedan muchas cosas que hacer todavía"

07.05.2017 | 02:35

La sindicalista opina sobre la situación actual del trabajo en las empresas y de la lucha de sus compañeros de aquí en adelante. "Si antes era difícil hacer sindicalismo, hoy también es complejo. Hay menos trabajo y los que hay son más precarios. Quedan muchas cosas que hacer todavía", explica Elena Rodríguez.

Según su experiencia, "a veces las empresas hacen caso omiso" de las reclamaciones de sus trabajadores. "Había que vigilar que todo acabara como teníamos plasmado", indica la viguesa, que lamenta que para temas igualdad "parece que nunca hay dinero para hacer las cosas que hay que hacer".

Sin embargo, en estos años reconoce que sí se consiguieron muchas cosas. La principal, para ella, es la Ley de Igualdad. "Era lo que nosotros reclamábamos entonces. Y hemos avanzado, hemos conseguido que se negocien planes de igualdad en las empresas", completa.

Rodríguez insiste en que "en Vigo se consiguieron cosas importantes desde el sindicato". "Por ejemplo, negociaciones con las empresas, que tuvieran medidas de discriminación positivas y que las mujeres pudieran progresar. También en temas de formación para que con la maternidad no perdieran el ritmo y pudieran acceder a los cursos laborales y poder así seguir la profesión", recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine