06 de mayo de 2017
06.05.2017
ÚLTIMA HORA
Junts per Catalunya y ERC acuerdan respaldar la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

La aeronáutica gallega aúna esfuerzos para aspirar a más proyectos fuera de España

Las empresas del consorcio apuntan entre sus próximos objetivos participar en el polo de drones de Rozas -El segundo congreso tendrá lugar en septiembre

06.05.2017 | 02:46
El "workshop" celebrado ayer en la sede de Asime. // FdV

Las empresas del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) buscan lograr más proyectos fuera de España, para los que intentarán "aunar esfuerzos" entre los 43 integrantes. De igual forma, apuntan al polo industrial de drones de Rozas (Castro de Rei, Lugo) como objetivo de cara a conseguir contratos en el futuro. Estas son las principales conclusiones que se extraen del workshop celebrado ayer en la sede de Asime en la que distintas firmas y centro tecnológicos expusieron sus capacidades.

Enrique Mallón, presidente del CAG, indicó que el sector quiere "colaborar entre ellos" para participar "en la renovación de la flota" aérea que están llevando a cabo las compañías. Para ello, este tipo de eventos sirven para "optar a mayores y mejores proyectos y la posibilidad de darle una dimensión y dinamismo relevante a la industria aeronáutica gallega".

El workshop celebrado ayer consistió en breves presentaciones de cada uno de los participantes, con la idea de poder extraer posibles colaboraciones conjuntas en proyectos nacionales o europeos entre los diferentes participantes.

Por otro lado, Mallón indicó que el próximo mes de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia. El primer certamen se celebró en junio de 2015 en el Hotel Pazo los Escudos de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine