03 de mayo de 2017
03.05.2017

Vulcano inicia la negociación con las auxiliares para el ferri

Su incorporación, progresiva a lo largo de junio

03.05.2017 | 01:59

La dirección del astillero vigués Factorías Vulcano ha iniciado la negociación con las industrias auxiliares para su incorporación progresiva a lo largo de junio a la construcción del nuevo ferri para Trasmediterránea, según fuentes próximas a la empresa. La naviera del Grupo Acciona confirmó el pasado sábado que quiere que el buque, de 139 metros de eslora, entre en servicio antes de la temporada alta de 2018, como recogió este diario.

Además de con las empresas auxiliares (una veintena, aproximadamente), Vulcano ha comenzado a hacer los pedidos para toda la parte de los equipos que utilizará este ferri. La plantilla del astillero de Teis lleva semanas trabajando a bordo del buque, que requiere cambios en el casco y le falta toda la parte de armamento. Según las estimaciones iniciales, el contrato garantiza catorce meses de actividad en Vulcano.

El buque incorporará avances tecnológicos que permitirán la reducción de emisiones en un 9% aproximadamente, según la naviera. Entre estas medidas destaca la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine