La industria viguesa de elaborados de productos del mar ha prestado su colaboración con la provincia argentina de Chubut después de que ésta sufriese las consecuencias de las lluvias de El Niño costero, que provocó cuantiosos destrozos en infraestructuras públicas y viviendas. El secretario de Pesca de la región, Adrián Awstin, ha agradecido en particular a Argenova (filial de Pescanovasus aportaciones económicas para las tareas de rehabilitación.

"Tampoco debemos olvidarnos de empresas como Conarpesa, Altamare, Argenova o Iberconsa, así como de la flota artesanal y amarilla, que realizaron aportes monetarios en la cuenta habilitada para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia", dijo el funcionario público. Altamare, ex subsidiaria del grupo Pereira, es ahora propiedad de Shanghai Kaichuang, dueña de Hijos de Carlos Albo.

"Estamos orgullosos -prosiguió- porque son empresas que explotan nuestros recursos pesqueros y que a la hora de estar presentes, lo hicieron sin quejarse y sin la necesidad que tuviera que oficiar un pedido expreso". Otras compañías asentadas en la zona, de especial relevancia para la transformación del gambón argentino, aportaron a la comunidad dos toneladas de filetes de merluza a repartir entre juntas vecinales, centros de evacuados, parroquias o escuelas. "Es un trabajo que nosotros valoramos y respetamos mucho, porque habla de la responsabilidad social de estas empresas chubutenses que vienen realizando sus aportes desde el anonimato pero que, sin embargo, es necesario reconocer públicamente", zanjó Awstin.