03 de mayo de 2017
03.05.2017

La francesa Eurocast inaugura en Aveiro su mayor fábrica tras invertir 50 millones

La multinacional del automóvil del Grupo GMD, que a finales de 2015 abrió otra factoría en Viana do Castelo, creará 173 puestos de empleo

03.05.2017 | 01:59

La multinacional francesa de componentes de automoción Eurocast, del Grupo GMD, inauguró ayer por la tarde su nueva planta de Estarreja (Aveiro), la más grande en superficie de Europa, con la que se crearán 173 puestos de trabajo. El centro, el segundo del consorcio galo en el norte de Portugal (el primero comenzó su actividad en 2015 en Viana do Castelo), ha supuesto una inversión de 49,7 millones de euros, según informó la empresa. Al acto de inauguración acudió el ministro de Infraestructuras, Pedro Marques, entre otras autoridades y responsables de Eurocast.

La firma francesa, que tiene a las plantas de Vigo y Mangualde del Grupo PSA entre sus principales clientes, prevé una facturación de 33,5 millones de euros al año para este nuevo completo, de los que se exportarán alrededor de 22,1 millones. El proyecto, con una inversión de casi 50 millones, recibió fondos de la Unión Europea (UE) a través del programa COMPETE. Eurocast Aveiro se especializará en la fundición de componentes de aluminio de alta precisión para la industria de automoción y empleará a 173 trabajadores directos y 50, indirectos. La planta de Viana do Castelo, por su parte, emplea a unos 100 empleados directos y arrancó sus operaciones industriales en noviembre de 2015 tras una inversión aproximada de 20 millones de euros.

La de Eurocast Aveiro es la segunda inauguración de una fábrica de componentes en el norte de Portugal en menos de una semana. La también francesa Eurostyle estrenó el jueves su centro de Viana do Castelo y anunció que duplicará instalaciones antes de finales de año. El director de la filial lusa de Eurostyle, Abílio Ferreira, explicó entonces que la planta de Lanheses ya tiene pedidos por valor de 25 millones de euros al año. El centro está especializado en la inyección de piezas plásticas para componentes de interior (paneles de puerta, planchas de a bordo). Además de para las fábricas de Balaídos y Mangualde, Eurostyle suministrará piezas a las plantas de Renault y del Grupo Volkswagen en la Península. La compañía posee una treintena de factorías por todo el mundo y casi 5.000 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine