Confirmado. La próxima generación del Corsa, el superventas de la marca alemana Opel, se fabricará en exclusiva en la planta zaragozana de Figueruelas con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA desde finales de 2019, según confirmó esta mañana el presidente y CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, con motivo de la salida de la línea de producción del Crossland X, el primer modelo fruto de la colaboración PSA-Opel.

La plana mayor de Opel se encuentra hoy en Figueruelas y esta misma tarde se reunirá con el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, que se ha desplazado a Zaragoza para comprobar personalmente el estado de la planta y de los preparativos para el lanzamiento industrial en agosto de la próxima generación del C3 Picasso (que comparte línea con el Crossland X), como avanzó FARO el pasado domingo. Tavares acudirá mañana a la planta de Villaverde, a la que PSA acaba de atribuir también un nuevo modelo para 2021 basado en la misma plataforma industrial que el Corsa (CMP).

El Crossland X es un crossover compacto que tiene el aspecto exterior de un SUV con carrocería de dos colores, interior amplio para cinco personas y una conectividad muy desarrollada. Se vende a un precio básico de 18.042 euros en España IVA incluido. La planta zaragozana fábrica 250 unidades al día.

Neumann recordó que el Crossland X forma parte de la "gran ofensiva" de producto de Opel y PSA, que incluye el lanzamiento de más de 20 nuevos modelos hasta 2020, un proceso en el que la factoría de Figueruelas producirá el nuevo modelo de Corsa desde 2019.

Las expectativas son "extremadamente altas", reconoció Neumann, expresando que el mercado español es "una verdadera columna vertebral" en Opel. Añadió que la salida del primer Crossland X simboliza la competitividad y el "compromiso" con España. "Es un día muy especial" para esta planta, comentó por su parte el director de Opel España, Antonio Cobo, quien dejó claro que "comienza una nueva era para Opel".