El presidente de la multinacional francesa Grupo PSA, Carlos Tavares, acudirá la próxima semana a España por primera vez desde el anuncio de compra de la marca alemana Opel (propiedad aún de General Motors), como avanzó FARO. El ejecutivo luso acudirá el martes al acto oficial de lanzamiento del Opel Crossland X en Figueruelas (Zaragoza), en el que estará también presente el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y el miércoles visitará la planta de PSA en Villaverde (Madrid), que acaba de adjudicarse un nuevo vehículo que saldrá al mercado en 2021.

Fuentes del sector explican que Tavares quiere comprobar personalmente las capacidades de Opel-Figueruelas, la mayor fábrica de Opel, y que el próximo agosto iniciará la producción de un nuevo modelo para PSA, la próxima generación del C3 Picasso. Ya en Madrid, el portugués comprobará la profunda transformación que ha sufrido el centro de Villaverde, en el que se instalará también la nueva plataforma CMP ( Common Modular Platform) de PSA y su socio chino Dongfeng para un nuevo lanzamiento en 2021.

Tavares podría finalmente no desplazarse a Vigo, como recogió este diario, pero no hay confirmación oficial por parte del grupo. El patrón de PSA acudió por última vez en mayo de 2016, para el anuncio del V20.