SabadellGallego ha cerrado un primer trimestre positivo en negocio y clientes, según informó ayer el banco. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 6.152 millones de euros -un 9% de crecimiento anual- y amplía con fuerza su base de clientes con 4.000 particulares y 1.700 nuevas empresas.

Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 3.747 millones, lo que supone un incremento del 4% interanual en los tres primeros meses del ejercicio. La entidad destaca el 13% de incremento en los fondos de inversión. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 2.405 millones de euros, con un crecimiento interanual del 17%.

Este incremento se consigue por el impulso de la concesión de nuevo crédito, destacando tanto el incremento del crédito a empresas como a particulares y familias, con un aumento del 33% interanual en los préstamos al consumo y del 58,2% interanual en hipotecas.

Al cierre del primer trimestre de 2017, SabadellGallego contaba con 123 oficinas en Galicia, tanto de banca comercial como de empresas y banca privada. La filial gallega forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de SabadellGallego y Subdirector General de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Asturias.

A nivel general, Banco Sabadell obtuvo un beneficio de 216,1 millones de euros hasta marzo, un 14,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, por costes tecnológicos extraordinarios en TSB ya previstos y por la anticipación de provisiones, ha informado este viernes la entidad. El banco presidido por Josep Oliu afirmó que el beneficio trimestral está en línea con los objetivos de 2017 y subrayó que el margen de intereses (962,4 millones) ha mejorado un 1,6% respecto al trimestre anterior, mientras que la variación interanual ha sido del -1,2% (+1,8% en divisa constante, sin contar la devaluación de la libra).

También destacó que la morosidad cayó al 5,86%, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011, y que la reducción de activos problemáticos ha superado los 500 millones de euros: 439 por riesgos dudosos y 67 por activos adjudicados.