La asamblea de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) reeligió ayer a José Manuel Pérez Canal como presidente con 185 votos a favor y tres en blanco. El empresario, también consejero delegado de Aceites Abril, era el único candidato al cargo. Uno de sus vocales será Antonio Dieter Moure, con quien se había enfrentado en las elecciones a la patronal gallega. La relación mejoró sustancialmente al estar los dos en contra del actual patrón de la CEG, Antón Arias Díaz-Eimil.

En su intervención tras ser proclamado presidente, Pérez Canal agradeció la presencia y el respaldo de los asistentes, el trabajo del personal de la CEO, el apoyo institucional, así como el esfuerzo de su familia. "Pondremos sobre la mesa iniciativas importantes" que permitirán incrementar capacidad de respuesta de la CEO a las necesidades de las asociaciones, así como nuevos proyectos incluidos en el programa con el que concurrieron a las elecciones, proclamó.

Pérez Canal gradeció la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, a quien reclamó apoyo para lograr "que Ourense se convierta en el nudo de comunicaciones de la Eurorregión". Previamente a la asamblea electoral, la asamblea dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2016 y aprobó la propuesta de presupuesto con los que ha de manejarse la entidad a lo largo de 2017, que asciende a 1,67 millones de euros.