La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, explicó ayer que el polo tecnológico e industrial de Rozas está generando casi 120 empleos "altamente cualificados". Además, explicó que los compromisos adquiridos por los socios tecnológicos Indra y Babcock (antes Inaer) con empresas gallegas y centros de conocimiento están generando ya más de 12 millones de euros en contrataciones.

Por otro lado, el Centro de Investigación Aerotransportada (CIAR) del aeródromo lucense acogió ayer un acto de Indra y Babcock en el que presentaron sus avances. La primera firma destacó que ha completado la validación del diseño del prototipo de la aeronave Targus y de la Estación de Tierra. Igualmente avanzó también en su avión MRI P2006T.

Por otro lado, desde la empresa Babcock crearon Pildogalaica, dedicada a la gestión del tráfico aéreo a baja cota. Además, se acreditará como operador del dron LÚA en mayo, con lo que ya participará en la próxima campaña antiincendios de la Xunta. Por otro lado, el LUMES se encuentran en proceso de certificación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).