La junta de Pescanova ha aprobado una ampliación de capital por compensación de créditos de 340,3 millones de euros, con lo que eleva su capital social a más de 146 millones (hasta hoy era de doce). Con esta operación la compañía, la mayor pesquera de España por volumen de ingresos, despeja su futuro y su viabilidad. En el ejercicio 2016, según sus previsiones, cosechó pérdidas de 37 millones de euros.

La asamblea transcurrió con normalidad y se prolongó durante poco más de una hora, según confirmaron fuentes próximas a la compañía, y en la que solo un accionista votó en contra. Se trata, como estaba ya previsto, de Pescanova SA (la vieja Pescanova), propietaria hasta hoy del 20% de las acciones. Una vez ejecutada la ampliación se reformarán los estatutos sociales y, con la compensación de créditos, pasará a tener menos del 2% de los títulos. La Sociedad Anónima, como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), impugnará el acuerdo para recuperar su estatus anterior.

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la Junta su agradecimiento a los acreedores y socios "por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan este Grupo y la responsabilidad que asumimos todos los que formamos el Grupo Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme".