La sociedad de ganaderos gallegos que envasa Deleite, Leite Noso, ha lanzado este martes la marca 'Muuu' para toda España. Esta leche se comercializará inicialmente en los establecimientos Carrefour, tras un "acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto".

En un comunicado, la sociedad ha destacado que hace ya 11 meses que los productores de Leite Noso lograron la vuelta de la marca Deleite a los lineales de dos supermercados gallegos. Según ha indicado, se trató de una iniciativa pionera ya que era la primera vez que los ganaderos se unían para comercializar de forma directa su producción, sin intermediación alguna. Leite Noso ha señalado que el éxito de la apuesta se consolida ahora con la salida de 'Muuu' para el mercado español.

Además, ha indicado que el precio de la leche percibido por las granjas proveedoras de Leite Noso se sitúa desde un inicio en el tramo alto de los precios que hay en el campo, por la intención de Leite Noso de posicionarse como "una sociedad paga precios justos y garantiza la estabilidad a las granjas", mediante "contratos anuales", algo "poco habitual en Galicia", apunta. Por otro lado, se compromete a la recogida del 100% de la producción de las granjas, sin ampliar fórmulas de descuento para parte de las entregas en función de los precios de los productos lácteos industriales.

Además indicó que la comercialización de Muuu supondrá ampliar las rutas de recogida de productos lácteos a los ganaderos de Galicia, por lo que la firma Leite Noso renovará este mes todos los contratos suscritos e integrará a nuevos proveedores, como la cooperativas de Castro de Rei (Lugo) y A Capela (A Coruña).

Historia de Deleite

Muuu sale hoy al mercado en formato de un litro y en las variedades entera, semidesnatada y desnatada, con la certificación de "Galega 100%". Esta y Deleite son las dos marcas comerciales creadas por Alimentos Lácteos que fueron adjudicadas a Leite Noso en la subasta celebrada a finales de 2015 en el proceso de liquidación de la sociedad.

Deleite volvió al mercado gallego en mayo de 2016 y, desde entonces, ha llegado a los lineales de diferentes cadenas de distribución como Vegalsa-Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, el grupo Cuevas o Le Clerc, indica el comunicado.

Añade que Muuu fue "una de las marcas más reconocidas por el consumidor por su relación calidad-precio" y se convirtió "en una de las marcas gallegas más vendidas", por lo que "recuperar ese mercado es el reto que, desde hoy, inician los ganaderos gallegos", concluye la empresa.