La revista Industrias Pesqueras pisó por primera vez la calle el 15 de abril de 1927. Nació como órgano de comunicación de la Asociación General de Industrias Pesqueras con José Barreras Massó, presidente fundador de Hijos de J. Barreras, como principal impulsor. "Galicia -con legítimo orgullo hemos de proclamarlo- es la primera región pesquera de España. Editándose Industrias Pesqueras en Vigo, la sede industrial de la pesca en España, faltaríamos a su esencial deber si no atendiésemos con celo preferente cuanto a nuestra región afecta". Así rezaba el primer editorial de la publicación, con el objetivo de "combatir las rémoras, las injusticias [...] las incomprensiones que con frecuencia padece el sector pesquero en España".

La publicación ha editado una edición especial con motivo de su 90 aniversario, en la que escriben invitados como el comisario de Pesca, Karmenu Vella, el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero o el director ejecutivo de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA), Pascal Savouret. También han participado voces expertas en el sector como Jacobo Fontán, Javier Touza, Fernando González Laxe, Javier Garat, José Ramón Fontán o Senén Touza.

La revista hace una trayectoria de los nombres que propiciaron su edición (incluso bajo la " dicta-blanda" o la dictadura) como Fernando de Miguel, Manuel Díaz Macaya o Valentín Paz-Andrade, a quien se le dedicó el Día das Letras Galegas en 2012 y que la dirigió entre 1942 y 1987 y padre de su actual director, Alfonso Paz-Andrade. "Mientras sigamos contando con la consideración y afecto de nuestro lectores, aquí estaremos".