La multinacional alemana de neumáticos Continental invertirá 150 millones de euros para ampliar su planta de Lousado (Vila Nova de Famalicão, Portugal) y crear 200 empleos hasta 2018. Según anunció la firma, el dinero estará destinado a aumentar los centros que fabrican neumáticos para el sector agrícola y los ligeros. Con una facturación de 830,9 millones a cierre de 2016, la factoría rebasará de esta forma con 2.100 trabajadores.

En concreto, de los 150 millones de euros anunciados por Continental Mabor, 50 ya se están empleando en la construcción de una unidad de producción para los neumáticos agrícolas desde junio del año pasado. A ellos suman ahora los 100 millones que se emplearán para expandir la actual fábrica de neumáticos ligeros, cuya producción ronda actualmente los 18 millones de unidades anuales.

"Esta inversión sólo es posible porque el accionista continúa poniendo la confianza en el equipo de Lousado", explicó ayer Pedro Carreira, presidente de Continental Mabor, que resaltó la capacidad de la planta para "hacer frente a los muchos desafíos" que tiene la firma y señaló que mostrarán "la misma actitud en los próximos años".

Continental AG, fundada en 1871, tiene su sede central en Hannover y es el cuatro fabricante del mundo por detrás de Bridgestone, Michelin y Goodyear. Pese a los cierres en otras plantas del mundo, con esta inversión mantiene su apuesta en el país vecino, que capta así una nueva inversión.

"En un segmento que está en crecimiento y con cada vez más variedad de productos, pretendemos ampliar la capacidad de producción en la gama alta", indicó por su parte Nikolai Setzer, administrador de Continental AG, que apostó por "aumentar el volumen de producción y alcanzar un proceso con mas eficiencia".

De los 830,9 millones de euros en ventas de Continental Mabor el año pasado, el 98% correspondieron a exportaciones a un total de 64 países.