Un grupo de trece pymes españolas, entre ellas compañía viguesa de moda Selmark, han sido seleccionadas por la Cámara de España para viajar a Japón y participar en los actos empresariales organizados con motivo del viaje oficial de los Reyes de España a ese país.

La Cámara de España ha diseñado para cada pyme participante una agenda de contactos con empresas japonesas que han mostrado interés en el producto/servicio. Como media, cada empresa mantendrá cinco entrevistas individuales, que se celebraron entre ayer y hoy. En total hay cerrados 70 contactos.

Robótica social, diseño naval, alimentación gourmet, vino, textil, turismo de salud o atención a mayores, son algunas de las actividades de las pymes seleccionadas. En la lista figuran Adi & Salu Sersoc, de Badajoz; la firma de servicios Canal Dependencia, también de Badajoz; Diseño Naval, de A Coruña; la viguesa Selmark, de diseño y fabricación de corsetería, lencería y baño; Tomvinos Selección, de Madrid, y Uprena SL, de Navarra, fabricante de tortillas de patatas, entre otras firmas.