La alianza automovilística Renault-Nissan ha creado una nueva unidad de negocio específica para vehículos comerciales, con el objetivo de expandir la presencia global de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi en este segmento en crecimiento, según informó la entidad.

Renault-Nissan explicó que, a través de esta nueva unidad de negocio, podrá combinar la experiencia en el campo de los vehículos comerciales de Renault y en vehículos industriales de Nissan en mercados clave en los que prevé crecer.

Asimismo, la previsión es que se amplíe la presencia de Renault-Nissan en mercados de vehículos comerciales ligeros adicionales, en los que también se introducirán nuevos productos, al tiempo que confirmó que se mantendrá la identidad de cada una de las marcas.

El presidente de la organización, Carlos Ghosn, aseguró que la combinación de Renault, Nissan y con la todavía temprana colaboración de Mitsubishi en una única unidad de negocio de vehículos comerciales servirá para aumentar las ventas y para mejorar las sinergias.

"Con este movimiento, planeamos expandir nuestro liderazgo de mercado acelerando nuestro rendimiento en mercados actuales y nuevos de alto crecimiento, sobre la base de los productos estratégicos y el conocimiento del mercado de cada compañía, y conducidos por las necesidades de los clientes", añadió el brasileño.

Esta nueva división, que estará dirigida por el vicepresidente senior de la alianza Renault-Nissan Ashwani Gupta, tiene el objetivo de reducir los costes de desarrollo y obtener sinergias en los campos de costes y tecnológico.