La empresa de elaborados pesqueros Cabomar cerró 2016 con un volumen de ingresos de 74 millones de euros, casi un 39% más que el ejercicio anterior, según los datos facilitados al portal especializado Alimarket. Además, y de mano de productos como pota, potón, calamar, bacalao, gambón y merluza, alcanzó las 23.000 toneladas comercializadas, con lo que se aproxima a volúmenes como los reportados por la viguesa Interatlantic Fish (25.000 toneladas en 2015, las mismas que la catalana Icelandic).

Según explicaron desde la pesquera con base en Marín a esta publicación la apuesta por el segmento de refrigerados surge "tras comprobar que se trata de un nicho que está creciendo a buen ritmo en el mercado nacional". Cabomar invirtió el año pasado 1,8 millones en una sala para este tipo de producción (bacalao, cefalópodos o langostino), además de en la automatización de líneas, en eficiencia energética e informatización. Este año invertirá otros 1,2 millones para mejorar la productividad de la línea de precocinados y adquirir maquinaria de porcionado. El 70% de la facturación de la pesquera procede del exterior, sobre todo de Francia, Alemania, Italia y Portugal.