El Instituto de Empresa ha dado inicio a la edición número trece en Galicia del programa AMP. Advanced Management Program, en una "apuesta por formar equipos competitivos y altamente cualificados" para conseguir que las empresas gallegas puedan salir reforzadas de la crisis con un destacado equipo directivo, informó en una nota.

El Instituto de Empresa, posicionado por el diario económico Financial Times como la primera escuela de negocios en España, segunda en Europa y cuarta en el mundo, trata con este proyecto de formar directivos de "alto potencial en tránsito hacia el primer nivel ejecutivo y a emprendedores en fase de lanzamiento de sus proyectos". El IE afronta una nueva etapa de su AMP en un momento en el que la situación de la economía nacional apuesta por la formación como clave de la competitividad.

Bajo la dirección de Kiko Rial, el Advanced Management Program (con sede en el Balneario de Monzariz) está dirigido a "empresarios y directivos de contrastada experiencia e identificados por sus organizaciones para asumir posiciones de primera línea", basándose en la experiencia práctica y con un claro enfoque a la potenciación empresarial.

Más de doscientos directivos y ochenta empresas gallegas, entre las que destacan el Grupo Coren, Grupo Pérez Rumbao, Grupo Froiz, Grupo Nogar, Vegalsa, Prosegur, Coca-Cola o Grupo Darlim han pasado desde 2005 por las aulas del IE en el Balneario de Mondariz.