Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferri provee maquinaria a un buque oceanográfico de Ángola por 2,2 millones

Parte de las piezas del barco, construido por Damen, partieron ayer desde la planta situada en Gondomar

La maquinaria enviada por Ferri ayer en la fábrica. // José Lores

La gondomareña Industrias Ferri realizó ayer, a última hora, el envío de las primeras piezas de la maquinaria de cubierta para un buque de investigación pesquera construido por el astillero holandés Damen para el Gobierno de Ángola. Un contrato logrado el pasado año y que tiene un valor de 2,2 millones de euros. Un "reto" para esta empresa auxiliar del naval que resalta el diseño noruego del buque y las características tecnológicas.

Ayer partieron de la factoría ocho piezas que formarán parte del buque. En concreto, se trata de cabrestantes y maquinillas para pesca demersal y pelágica, que ayudarán al barco a realizar las labores de investigación que ayuden a "desarrollar y preservar la importante economía pesquera angoleña". Las maquinillas enviadas tienen un valor de 1,2 millones de euros.

El barco, de 74 metros de eslora, cuenta con diseño del estudio noruego Skipsteknisk y desde el astillero se ha prestado especial atención a intentar minimizar el ruido subacuático, así como el ruido interno a bordo y las vibraciones. El barco servirá para operaciones hidrográficas, investigación acústica, pesca de arrastre pelágica y demersal, de plancton, agua, muestreo ambiental y geográfico, recuperación de petróleo y operaciones de remolque de emergencia.

Industrias Ferri continúa en estos momentos peleando por hacerse con varios contratos. El último fue para Canadá, donde logró su primer contrato para proveer a seis buques de la Marina del país con sistemas de amarre y refueling por valor de 3 millones de euros.

En la actualidad continúa trabajando en la mayor pasarela offshore del sur de Europa para un empresa de apoyo a plataformas petrolíferas (valorada en 4 millones) y avanza en las pruebas de mar del dron marino autónomo, Victoria, botado en diciembre.

Compartir el artículo

stats