El astillero vigués Francisco Cardama está preparando las pruebas de mar para el multripopósito que está construyendo para una petrolera iraquí. El Thulfiqar, como ha sido nombrado, se encuentra en el muelle y la entrega está prevista para el próximo mes, aunque todavía no hay una fecha determinada.

Según informaron fuentes del propio astillero, el buque está pasando estos días los primeros testeos antes de sus salida al mar. Precisamente de estas últimas pruebas dependerá la fecha de entrega a la compañía South Oil Company (SOC), empresa pública dependiente del Ministerio de Petróleo y subsidiaria de Iraq National Oil Company (INOC).

Botado el pasado mes de noviembre, el buque tiene 42 metros de eslora y 14 de manga, luciendo un llamativo color naranja. Realizará funciones de apoyo a las terminales petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra la contaminación, además de contar con la capacidad para trabajar como remolcador y como embarcación de salvamento marítimo. Tiene un precio final de 15 millones de euros.

El astillero ya realizó las pruebas de mar de las dos remolcadores de Marruecos (para Marsa Maroc), el Tilila y el Oriental, y se encuentra trabajando en un buque multipropósito de 50 metros para un armador de Senegal y un ferri para Angola.