La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, tiene ya el 50% del espacio contratado para la próxima edición, que tendrá lugar el próximo año en un Ifevi que, esperan, esté ya ampliado. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, asistió ayer a la constitución y primera reunión del comité ejecutivo de la edición número siete de la feria.

Con un nivel de ocupación de los más altos por estas fechas, la organización centra sus esfuerzos en el mercado asiático. "Estamos francamente esperanzados, la feria va bien, quedan importantes visitas por hacer y estamos muy volcados en Asia", explicó el presidente del comité, José García Costas.

Por su parte, Conde indicó que hay que trabajar en cuatro ámbitos: la innovación e introducción de nuevas tecnologías, la formación, la internacionalización y diversificación, y la financiación. Con ello, apostó por "sumar todos los esfuerzos" para que "vuelva a ser un éxito" y, ahora, "atraer el mayor número de expositores". El año pasado participaron expositores de 90 países y se generó un volumen de negocio de 4.000 millones.