Los dispositivos industriales de PSA y Opel en Europa son similares en cuanto a distribución geográfica. Pese al efecto sede en Francia y Alemania (países en los que se concentra su mayor número de plantas), respectivamente, ambos grupos tienen sus principales centros de producción (por capacidad) en España y dos de sus mejores fábricas (por rentabilidad y tasa de utilización) en los países del Este, en Eslovaquia (PSA-Trnava) y Polonia (Gliwice).

PSA-Vigo es de largo la mayor planta del grupo francés, con una producción el año pasado de 424.000 unidades, muy por encima de Sochaux (347.000) y Trnava (315.000), aunque la factoría eslovaca (con el nuevo Citroën C3) está casi saturada: su nivel de uso está al 90%, frente al 78% de Balaídos. En mucha peor situación está el centro madrileño de Villaverde, al 41% (con 80.000 unidades). En total, la multinacional francesa suma una producción en Europa de 1,77 millones de coches (datos de 2016), de los que 553.000 se fabricaron en las plantas del polo ibérico.

En Opel, la planta de Zaragoza ocupa el primer puesto del ranking, con 356.000 unidades fabricadas el año pasado, y con una tasa de saturación del 78% (el mismo porcentaje que PSA-Vigo, que tiene capacidad para 600.000 coches al año). Rüsselsheim, en Alemania, donde hay más de 24.000 empleados, fabricó solo 129.000 unidades, mientras que Eisenach llegó a las 230.000. Gliwice, en Polonia, ensambló 201.000 coches, con una tasa de utilización récord, del 97%. La planta británica de Ellesmere Port montó 114.000 unidades, y la de Luton, 72.000.