28 de febrero de 2017
28.02.2017

'Lifesensor', el 'gadget' de Vigo que avisa cuando alguien deja de respirar

Gradiant aspira a lograr 4 millones con esta tecnología. Se está testado en cárceles de Reino Unido. El centro ingresó 4,4 millones en 2016

28.02.2017 | 15:23
Luis Pérez Freire y Pablo González, con el LifeSensor. // FdV

Gradiant presentó ayer su último producto, una nueva tecnología capaz de monitorizar la respiración de un individuo a través de la radiofrecuencia para alertar en tiempo real en caso de que la persona necesite asistencia médica. El LifeSensor, que en este momento está siendo testado en cárceles de Reino Unido, podría ser utilizado en calabozos, hospitales o centros geriátricos. Con un mercado tan amplio y un precio por unidad de unos 15.000 euros, Gradiant aspira a lograr unos 4 millones de euros, según explicaron los responsables del centro tecnológico vigués en la presentación de resultados del pasado año.

Este "sensor de vida" fue ideado desde 2012 en el propio centro aunque su desarrollo no comenzó hasta 2013, como informó Jorge Munir, responsable de comunicaciones avanzadas. Con un equipo de seis ingenieros con Pablo González al frente, Gradiant informó que el producto será presentado en Madrid el próximo mes de marzo en la feria Homesec.

El objetivo es que LifeSensor esté en el mercado para finales de este año enfocado a las prisiones, mientras que en 2018 podría estar ya disponible para el resto de usos. Para ello ya se está testando con una empresa que trabaja en el ámbito de la seguridad para el Gobierno británico, que tendrá la exclusividad para usar el producto en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Arabia.

Con un alcance (por el momento) de seis metros, la tecnología es capaz de atravesar incluso cemento y ya están trabajando en su extensión para labores de búsqueda y rescate, identificado como uno de los retos inminentes que tiene el proyecto.

Luis Pérez Freire, director general, indicó que el centro ingresó 4,4 millones de euros en 2016 y que cuenta con 91 profesionales. "Esperamos llegar a los 5,5 millones este año", comentó Freire, que también espera que los profesionales aumenten hasta los 97.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Tavares acude la próxima semana a las factorías de GM en Zaragoza y PSA-Villaverde

El presidente del grupo visita España por vez primera tras el anuncio de compra de Opel

Trasmediterránea cuenta con el ferri de Vulcano para la temporada alta de 2018

Trasmediterránea cuenta con el ferri de Vulcano para la temporada alta de 2018

El astillero tiene un año para finalizar la construcción y firmar más pedidos

Renfe competirá por el AVE de California

Renfe, en alianza con Globalvía y Adif, competirá por explotar la línea de...

Récord de beneficios para General Motors

Los beneficios de General Motors (GM) en el primer trimestre subieron un 33,5%, superando las...

Primer tren de Londres a China de mercancías

El primer tren de mercancías que viajaba del Reino Unido a China llegó ayer a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine