28 de febrero de 2017
28.02.2017

'Lifesensor', el 'gadget' de Vigo que avisa cuando alguien deja de respirar

Gradiant aspira a lograr 4 millones con esta tecnología. Se está testado en cárceles de Reino Unido. El centro ingresó 4,4 millones en 2016

28.02.2017 | 15:23
Luis Pérez Freire y Pablo González, con el LifeSensor. // FdV

Gradiant presentó ayer su último producto, una nueva tecnología capaz de monitorizar la respiración de un individuo a través de la radiofrecuencia para alertar en tiempo real en caso de que la persona necesite asistencia médica. El LifeSensor, que en este momento está siendo testado en cárceles de Reino Unido, podría ser utilizado en calabozos, hospitales o centros geriátricos. Con un mercado tan amplio y un precio por unidad de unos 15.000 euros, Gradiant aspira a lograr unos 4 millones de euros, según explicaron los responsables del centro tecnológico vigués en la presentación de resultados del pasado año.

Este "sensor de vida" fue ideado desde 2012 en el propio centro aunque su desarrollo no comenzó hasta 2013, como informó Jorge Munir, responsable de comunicaciones avanzadas. Con un equipo de seis ingenieros con Pablo González al frente, Gradiant informó que el producto será presentado en Madrid el próximo mes de marzo en la feria Homesec.

El objetivo es que LifeSensor esté en el mercado para finales de este año enfocado a las prisiones, mientras que en 2018 podría estar ya disponible para el resto de usos. Para ello ya se está testando con una empresa que trabaja en el ámbito de la seguridad para el Gobierno británico, que tendrá la exclusividad para usar el producto en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Arabia.

Con un alcance (por el momento) de seis metros, la tecnología es capaz de atravesar incluso cemento y ya están trabajando en su extensión para labores de búsqueda y rescate, identificado como uno de los retos inminentes que tiene el proyecto.

Luis Pérez Freire, director general, indicó que el centro ingresó 4,4 millones de euros en 2016 y que cuenta con 91 profesionales. "Esperamos llegar a los 5,5 millones este año", comentó Freire, que también espera que los profesionales aumenten hasta los 97.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La CGT en las plantas de Opel y PSA, preocupadas por el futuro de los trabajadores

La CGT en las plantas de Opel y PSA, preocupadas por el futuro de los trabajadores

Los representantes del sindicato (CGT) en las plantas del Grupo PSA y Opel en la península...

China promete invertir 694.500 millones en el exterior en 5 años

China, tradicional imán de capital de Occidente en las pasadas dos décadas,...

El PP rechaza bajar los recargos a autónomos

El PP rechaza que la nueva Ley de medidas urgentes de impulso al trabajo autónomo contemple...

El BCE advierte contra los planes de Marine Le Pen de dejar el euro

Abandonar el euro para volver al franco perjudicaría el poder adquisitivo de los franceses...

Patronal y sindicatos rechazan la ´mochila austríaca´ como reemplazo a los finiquitos

Las empresas aportan fondos a una hucha y despiden después a coste cero

Enlaces recomendados: Premios Cine