A excepción de la filial andaluza (Acuinova SL) y de empleados temporales de Insuiña Chapela, Pescanova no acometió ninguna medida de ajuste laboral durante el concurso de acreedores de la matriz o las subsidiarias. Con el salario congelado la actividad fabril continuó sin que en la plantilla se hubiese alzado la voz para reivindicar mejoras. Hasta ahora. La negociación del nuevo convenio, que amparará a unas 700 personas de las factorías y oficinas españolas (salvo Insuiña), ha terminado con la paz social CC OO ha convocado ya paros parciales de una hora los martes y jueves del mes de marzo. Las protestas arrancarán el día 9.

Pese a que la compañía mejoró las condiciones ofertadas en la última ronda de negociaciones, la dirección, denuncia Comisiones, "mantuvo su pretensión de no respetar los derechos adquiridos de los trabajadores y querer implantar tablas salariales para nuevas contrataciones con reducciones del 40% del salario". Como avanzó FARO la compañía ofertó una revalorización salarial fija del 1,5% anual pero, al estar por debajo de las previsiones de IPC, resulta insuficiente para los representantes de los trabajadores.

El 4 de marzo los sindicatos CIG, UGT, USO y CUT celebrarán una nueva asamblea de trabajadores en el Multiusos de A Xunqueira, en Redondela, donde analizarán con los empleados las últimas propuestas de la dirección de la pesquera y acordarán previsiblemente un calendario de movilizaciones.